English
YouTube LinkedIn Twitter Facebook
Cursos para adultos Cursos para familias Preparación para exámenes English Plus+ Inglés de negocios Inglés y trabajar

Cursos y destinos

Oxford

Galería de imágenes

Bicicletas en Oxford: takomabibelot, Flickr Oxford - Tejvan Pettinger: Flickr Oxford Boats Foto: David, Flickr

Información

Oxford es una ciudad famosa en todo el mundo por su historia y por su Universidad que data del siglo XII y es la más antigua del mundo anglosajón. Desde hace más de 800 años han convivido en sus aulas numerosos miembros de la realeza, profesores y estudiantes de los más diversos lugares del mundo.

Hoy en día, Oxford es una ciudad cosmopolita y bulliciosa. La antigua Universidad todavía es omnipresente con sus edificios e instituciones académicas, pero es también una ciudad sede de una creciente comunidad industrial basada en la alta tecnología.

En Oxford convive lo antiguo y lo moderno. La visita a los numerosos edificios históricos, universidades o museos, es compatible con la existencia de numerosos cafés, bares y pubs, restaurantes, locales de espectáculos, tiendas etc. donde podrá  ir a tomar una copa o una comida, o asistir a un espectáculo o ir de compras hasta caer rendido. Oxford tiene todo lo puedes necesitar.

Si usted está pensando pasar un tiempo en la campiña de Oxfordshire, tiene a su disposición senderos para caminar y rutas en bicicleta que le puede guiar a través de los tesoros ocultos que se ofrecen en esta hermosa parte del mundo.

Cómo llegar

Desde el aeropuerto de Heathrow

La manera más fácil de llegar desde Heathrow a Oxford sin tener que hacer trasbordos  es en autobús. La National Express Oxford, y otras compañias, realiza frecuentes servicios (24/7) hasta el centro de Oxford.

El trayecto dura aproximadamente 90 minutos desde la estación central de autobuses de Heathrow y unos 80 minutos desde la Terminal 5, dependiendo del tráfico. Por favor, vea las páginas web de National Express (www.nationalexpress.com) y Oxford Bus Company (www.oxfordbus.co.uk) para consultar para tarifas, billetes y horarios.

Aeropuerto de Gatwick
National Express (www.nationalexpress.com)  y Oxford Bus Company (www.oxfordbus.co.uk )    operan 24/7 ofrecen servicios de autobús al centro de Oxford desde el norte de Gatwick y los terminales del sur. El viaje normalmente dura 2-2.5 horas dependiendo del tráfico. Por favor, consulte los sitios web de National Express y Oxford Bus Company para tarifas, billetes y horarios.

Tren
Usted puede optar por viajar a Oxford en tren. Parten de la terminal sur de Gatwick y  el viaje dura aproximadamente 2 horas. Visita las páginas de las compañías First Great Western  www.firstgreatwestern.co.uk  y CrossCountry www.crosscountrytrains.co.uk/  para más detalles.

Aeropuerto de Stansted

National Express, www.nationalexpress.com ,  ofrece servicios directos al centro de Oxford 8 veces al día. El tiempo medio de viaje es de aproximadamente 3 horas. Como no hay muchos usuarios para realizar esta conexión se puede conseguir reserva rápidamente. No obstante, es recomendable reservar por adelantado on line.

Autobús Stansted Aeropuerto y la estación de autobús está enfrente de la entrada de la terminal principal. Billetes de autobús se pueden comprar en las taquillas de las llegadas (abierta 06:00-01:00), en la estación de autobuses (24 horas, siete días a la semana) o bien a bordo.

Tren
No hay servicio de trenes directos entre Oxford y Stansted, pero se puede tomar un tren a Londres y continuar su viaje a Oxford desde allí.

Stansted Express www.stanstedexpress.com  ofrece un servicio rápido y cómodo entre el aeropuerto y London Liverpool Street cada 15 minutos con tiempo de recorrido de 45 minutos.
La estación de trenes Stansted Airport está justo debajo del edificio de la terminal. Los boletos pueden ser comprados por adelantado o en la estación.

Luton Airport

Autobuses
National Express ofrece  8 servicios al día directos desde Luton hasta el centro de Oxford. Se recomienda reservar los billetes con antelación. El tiempo de viaje promedio es de aproximadamente 2 horas. Por favor, vea National Express www.nationalexpress.com para tarifas, billetes y horarios.

Tren
Usted puede coger un tren a Londres y continuar su viaje a Oxford desde la estación de Paddington. Los servicios regulares de trenes de Luton hasta el centro de Londres tardan aproximadamente 21 minutos con East Midlands Trains www.eastmidlandstrains.co.uk  y 25 minutos con First Capital Connect www.firstcapitalconnect.co.uk.

Londres a Oxford

Autobuses
Los servicios de autobús a Oxford parten desde Victoria Coach Station, Puerta 10. El tiempo de viaje es de aproximadamente 100 minutos, dependiendo del tráfico. Por favor, consulte Oxford Bus Company http://www.oxfordbus.co.uk/  y sitios web de metro de Oxford www.oxfordtube.com/  para tarifas, billetes y horarios.

Tren
Los trenes de Londres a Oxford parten de la estación de Paddington. El tiempo de viaje es normalmente 50-90 minutos. Por favor, consulte primero Great website www.firstgreatwestern.co.uk  para tarifas, billetes y horarios.

Países, ciudades y escuelas