English
YouTube LinkedIn Twitter Facebook
Cursos para adultos Cursos para familias Preparación para exámenes English Plus+ Inglés de negocios Inglés y trabajar

Cursos y destinos

Bournemouth

Información

Bournemouth, en el condado de Dorset, es uno de los principales destinos costeros de vacaciones de Gran Bretaña y atrae visitantes de todo el Reino Unido y del extranjero.

Famosa por sus 12 kilómetros de playas de arena, hermosos parques y jardines, y una atmósfera cosmopolita, Bournemouth combina la atmósfera de una localidad costera tradicional con una ciudad floreciente y activa.

Ubicada en la costa sur de Inglaterra, Bournemouth está a menos de 2 horas de viaje de Londres. Tiene una población cercana a los 163.000 habitantes y es suficientemente grande para ofrecer todos los atractivos de una gran ciudad pero suficientemente pequeñas como para no sentirse nunca perdido.

Tiene la reputación de contar con algunas de las mejores playas del Reino Unido y haber ganado numerosos reconocimiento de prestigio, incluyendo banderas azules europeas, ofreciendo playas limpias y bien cuidadas. En algunas playas se puede disfrutar de deportes náuticos o jugar al voley-playa. Con más de 800 hectáreas de parques y jardines, algunos de ellos reconocidos con premios nacionales, siempre se puede encontrar algún lugar con encanto para estudiar, leer o simplemente mirar cómo pasa el tiempo. Hay agradables cafés con terrazas y durante las noches de verano el ayuntamiento organiza fuegos artificiales.

Hacia el oeste de Bournemouth, se puede encontrar una zona costera de gran valor natural declarada patrimonio de la humanidad, con lugares tan románticos como Durdle Door, y Lulworth Cove, que atraen a visitantes de todos los rincones del globo.

Bournemouth combina una vida vibrante y cosmopolita con la ventaja de tener gran cantidad de parajes naturales prácticamente a lado de casa.

Cómo llegar

Conexiones nacionales con Bournemouth

Aeropuerto de Bournemouth

El aeropuerto de Bournemouth está situado en las afueras de la ciudad. Hay vuelos de conexión con España, Suiza, Austria e Italia, así como con otros numerosos países europeos. Hay un servicio de autobús (Bournemouth Airport Shuttle) que ofrece un servicio regular con el centro intermodal de transportes ubicado en el centro de la ciudad (Bournemouth Travel Interchange). El tiempo aproximado del viaje es de 15 minutos.

Aeropuerto de Southampton
El aeropuerto de Southampton se encuentra a 45 minutos del centro de Bournemouth y tiene vuelos de conexión con España, Alemania, Francia y Austria. Hay un servicio de trenes directos entre este aeropuerto y el centro de Bournemouth. En la web del National Rail puede encontrar las tarifas y horarios y comprar los billetes.

Aeropuerto de Heathrow

En Autobús
La forma más fácil de llegar desde el aeropuerto de Heathrow a Bournemouth sin transbordos es en autobús. La empresa National Express opera un servicio directo regular a Bournemouth. Dependiendo del tráfico, se tardan aproximadamente dos horas en el trayecto desde la estación central de autobuses de Heathrow. La estación de autobuses del aeropuerto se encuentra entre las terminales 1, 2 y 3, pero se puede alcanzar en pocos minutos a pié desde las terminales del aeropuerto mediante los pasajes peatonales subterráneos. Los billetes se pueden comprar en las taquillas de la estación central de autobuses de Heathrow o se pueden reservar por adelantado solicitándolo a su operador turístico.

En Tren
No hay trenes directos entre el aeropuerto de Heathrow y Bournemouth. Si viaja en tren, la compañía de ferrocarriles South West opera un servicio con transbordo en Woking. Para obtener más información visite la web de la empresa National Rail.

Aeropuerto de Gatwick

En Autobús
National Express ofrece un servicio regular de autobús a Bournemouth que tarda aproximadamente 3,5 horas con un transbordo bien en el aeropuerto de Heathrow o Londres. Visite la web de National Express para obtener más información.

En Tren
Se puede llegar a Bournemouth desde el aeropuerto de Gatwick en menos de 3 horas en tren, con transbordo en Havant. La estación de tren se encuentra en la Terminal Sur de Gatwick. Para obtener más información visite la web de la empresa National Rail.

Aeropuerto de Stansted

En Autobús
No hay trenes directos de autobús entre Stansted y Bournemouth, pero se puede tomar un tren o autobús a Londres y viajar desde allí a Bournemouth. La empresa Stansted Express ofrece un servicio rápido y eficiente entre el aeropuerto y Liverpool Street en Londres cada 15 minutos coon un tiempo de trayecto de 45 minutos.

En Tren
Las conexiones en tren entre el aeropuerto de Standsted y Bournemouth pueden tardar entre 3,5 y 4 horas con transbordos en Londres y Reading. Visite la web de National Rail para obtener más información.

Aeropuerto de Luton

En Autobús
National Express ofrece un servicio regular a Bournemouth con un transbordo en Londres o en el aeropuerto de Heathrow. El viaje dura aproximadamente 4 horas. Visite la web de National Rail para obtener más información. Es recomendable reservar los billetes antes de viajar.

En Tren
No hay trenes directos desde el aeropuerto de Luton a Bournemouth. Las conexiones existentes tardan aproximadamente 3 horas 45 minutos. La empresa First Capital Connect ofrece un servicio a la estación London Bridge. Desde allí hay que desplazarse a la estación de Waterloo con un breve trayecto en tren con la compañía South Eastern Trains, y por último se conecta con Bournemouth con la compañía South Western Trains. La estación de tren del aeropuerto de Luton está conectada con el aeropuerto mediante un breve trayecto en autobús. Visite la web de National Rail para obtener más información.

Centro de Londres

En Autobús
National Express tiene un servicio directo a Bournemouth desde la estación de autobuses Victoria. El trayecto dura aproximadamente 2,5 horas.

En Tren
Hay trenes directos desde la estación Waterloo a Bournemouth. El trayecto dura alrededor de 2 horas. Para obtener más información visite la web de National Rail.

Países, ciudades y escuelas