English
YouTube LinkedIn Twitter Facebook
Cursos para adultos Cursos para familias Preparación para exámenes English Plus+ Inglés de negocios Inglés y trabajar

Cursos y destinos

Edimburgo

Información

Edimburgo es una ciudad llena de brillantes imágenes, sonidos y atractivos que despiertan los sentidos.
Y lo mejor  es que todo esto se encuentra a pocos minutos del centro, en el casco antiguo incluyendo el que constituye el orgullo de la ciudad, el emblemático castillo del siglo XII

Una visita obligada es la del Palacio de Holyroodhouse, incluyendo recorrer el paseo adoquinado conocido como Royal Mile. Alrededor de esta zona existe una gran variedad de pubs, museos, tiendas de souvenirs y estrechos callejones. La Royal Mile y el castillo del siglo XII son la mejor carta de presentación que puede tener la ciudad de Edimburgo.

Cómo llegar

Aeropuerto de Edimburgo
El aeropuerto internacional de Edimburgo es el de mayor tráfico de Escocia. Está situado a 10 millas al oeste de la ciudad. El aeropuerto ofrece un gran variedad  de vuelos nacionales e internacionales a Europa y Norteamérica. Muchos visitantes llegan a la ciudad en vuelos con conexiones vía Londres.

Autobús
La compañía Lothian Buses Airlink opera la línea 100 desde Waverley Bridge, en el exterior de la estación de trenes, hasta el aeropuerto vía West End y Haymarket; se pueden comprar los billetes directamente al conductor. El precio del billete es de 3£ solo ida y 5,30£ ida y vuelta, con un servicio cada 10 o 15 minutos.

Taxi
Un taxi al centro de la ciudad desde el aeropuerto cuesta sobre 13£ y tarda sobre 20 minutos. Tanto los taxis como los autobuses parten del exterior del vestíbulo de llegadas (a la izquierda según se sale),

Aeropuerto de Glasgow
También se puede llegar a Edimburgo desde el aeropuerto de Glasgow, a 56 millas al oeste. El autobús 905 de la compañía Scottish Citylink opera desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses Buchanan en Glasgow, donde se enlaza con el autobús 900 hacia Edimburgo. El coste del billete de ida es de 7£, con servicios cada 15 a 30 minutos, que tardan dos horas.

Países, ciudades y escuelas